5 beneficios de las semillas de girasol y cómo consumirlas
Las semillas de girasol poseen vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades.
Las semillas girasol provienen de la planta de la familia de las Asteráceas y de la especie Helianthus annuus L. Se encuentran en el centro de la flor, el girasol y tienen una cubierta generalmente oscura con rayas blancas a lo largo.
También conocidas como pipas, maravillas o maíz de teja, este alimento se caracteriza por ser buena fuente de vitamina E, un poderoso antioxidante que contribuye a mantener sanas las células y con ello evitar diversas enfermedades.
BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE GIRASOL
Entre los beneficios de este alimento se pueden destacar los siguientes:
-
Buenas para la salud cardiovascular y diabetes
Por su contenido de vitamina E, este alimento podría evitar que se oxide el colesterol e impide que se adhiera a las paredes, disminuyendo el riesgo de eventos cardiovasculares.
Otro beneficio de la vitamina E que se encuentra en las semillas de girasol es que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon y complicaciones en personas que padecen diabetes.
-
Aliadas en la menopausia
Esta misma vitamina presente en las pipas de girasol puede ayudar a disminuir la severidad y frecuencia de los bochornos que pueden experimentar algunas mujeres en la menopausia.
-
Promueven la salud de los huesos
La semilla de girasol es fuente de manganeso, calcio, cobre, fósforo y selenio, minerales que contribuyen a la salud ósea.
-
Perfectas para combatir el estrés
Por ser buena fuente de magnesio, estas semillas son consideradas como un alimento que puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.
-
Efecto protector para la piel
La vitamina E que contiene ayuda a proteger la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
¿Cómo consumir las semillas de girasol?
Para obtener los beneficios que brindan las semillas de girasol se recomienda consumirlas sin la cáscara para evitar lesiones internas o masticarlas muy bien.
Además, lo mejor es degustarlas sin sal para evitar altas cantidades de sodio.
Las pipas de girasol son una buena opción para la hora del snack o para añadir a la granola o a las ensaladas.