Alimentación

Arándanos Nature's Heart: En un puñado se añaden más de 3 cucharadas de azúcar

Una radiografía de El Poder del Consumidor mostró que agregan 3 y media cucharadas cafeteras de azúcares añadidos. 

Por Alejandra González

Los arándanos son un alimento de tamaño pequeño pero que tienen un gran contenido de antioxidantes y otros nutrientes como vitamina C, potasio y fibra.

Entre sus propiedades se ha destacado que ayudan a mejorar la función cognitiva en adultos mayores; son aliados contra infecciones urinarias; disminuyen las posibilidades de desarrollar hipertensión y fortalecen el sistema inmunológico.

Es bien sabido que este fruto se puede consumir fresco pero también tiene una gran popularidad su versión deshidratada y así se puede encontrar en una gran cantidad de establecimientos, sin embargo, si se elige esta alternativa es importante revisar sus ingredientes porque algunas pueden tener exceso de azúcares.

Los arándanos deshidratados suelen ser una opción como snack. Imagen por azerbaijan_stockers en Freepik

RADIOGRAFÍA DE ARÁNDANOS NATURE'S HEART

El Poder del Consumidor realizó un análisis sobre los arándanos deshidratados de Nature's Heart y destacó que principalmente el empaque tiene 3 1/2 cucharadas cafeteras de azúcares añadidos y 75% de las calorías son azúcares.

Además, en sus ingredientes no se específica que se adiciona con azúcar y eso quiere decir que no se sabe qué tipo de endulzante añadido contienen.

Esta entidad mencionó que 18 gramos de los 30 de la porción provienen de esos carbohidratos y eso es un detalle que es importante destacar, según El Poder del Consumidor, pues las personas deciden invertir en la compra de arándanos pensando en un interés por la salud.

Según las recomendaciones de ingesta de nutrimentos y considerando que el promedio de consumo diario es de 2 mil calorías para adultos y mil 579 en niños, una porción de este fruto deshidratado cubre el 4.8% y el 6% del consumo calórico total.

De tal manera que El Poder del Consumidor recomendó moderar su consumo por las altas cantidades de azúcares y calorías que provienen de azúcares añadido y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que la ingesta de azúcares añadidos no rebase el 10% de la ingesta calórica total.

En esta nota: