Caldo de pollo: Una comida para fortalecer tu sistema inmune
Las especias y el calor del caldo pueden ayudar a eliminar la congestión causada por el resfriado común.
Una comida que en México se suele comer muy seguido, y que ahora científicos de la Universidad de Nebraska, en Estados Unidos, han estudiado para destacar que el caldo de pollo podría ayudar con el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Además, los especialistas sugieren que las especias y el calor del caldo pueden ayudar a eliminar la congestión causada por el resfriado común.
Del mismo modo el portal de Food and Wine menciona que cuando sufres de un resfriado, gripe común, el caldo de pollo tiene vitaminas que son buenas para aliviar este tipo de enfermedades.
Receta de caldo de pollo
Ingredientes:
- Un litro de agua
- 4 piezas de pollo
- ½ cebolla
- ½ cucharadita de sal
- Una papa
- 2 zanahorias
- 2 calabacitas
- Un chayote
- Un trocito de jengibre en cubitos
- Una ramita de hierbabuena y cilantro (lavadas)
Modo de preparación:
Para comenzar, lava perfectamente bien el pollo y deja escurrir. Seguido, vierte en una olla el litro de agua y agrega las piezas de pollo, junto con la cebolla, las ramitas de cilantro, hierbabuena, la media cucharadita de sal y ponlo a hervir durante 25 o 30 minutos.
Posteriormente, agrega la papa, zanahorias, el chayote y los trocitos de jengibre, después de esto, déjalo cocinar durante 10 minutos más, para finalizar no olvides agregar las calabacitas picadas y apaga.