Chirimoya, la fruta que favorece el sistema nervioso central
La chirimoya aporta principalmente agua.
La Annona cherimola es originaria de los Andes del Perú. Su fruto comestible es la chirimoya que contiene altas cualidades organolépticas, digestivas y nutritivas, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
La chirimoya aporta principalmente agua, prácticamente el 80% del contenido total, además de carbohidratos, proteína vegetal y buenas cantidades de fibra.
También aporta vitaminas C, B3, B1, B2, B9 y A. Agrega al cuerpo minerales como el potasio, el calcio, magnesio, fósforo, sodio, yodo, zinc y el hierro.
OTROS BENEFICIOS DE LA CHIRIMOYA
Es clave la chirimoya favorece un funcionamiento óptimo en el sistema nervioso central. Es un remedio natural para reducir o eliminar la retención de líquidos.
La chirimoya actúa como protector natural contra los parásitos. Es un regulador del sistema nervioso. La fruta es ansiolítico y tranquilizante.
Contiene un alcaloide que regula la segregación de químicos que ocasionan depresión. Proporciona sensación de saciedad.
Es un aliado si se busca bajar de peso, pero sin dejar de comer saludable y delicioso.
La chirimoya y la guanábana se pueden confundir por el color tanto por fuera como por dentro. El portal Difiere explica que la chirimoya, su sabor es dulce y con una mezcla entre la piña, fresa y mango.
En el caso de la guanábana su sabor es dulce aunque puede predominar el sabor ácido.