Comer después de las 10pm hace que almacene más grasa y sienta más hambre al día siguiente
Comer más tarde en el día aumentaba los niveles de la hormona grehlin al día siguiente
Durante años se ha estado advirtiendo del mal hábito de comer a medianoche, ahora un reciente estudio confirma que merendar después de las 10 p.m puede aumentar el riesgo de obesidad al ralentizar el metabolismo y provocando amanecer con más hambre al día siguiente.
Investigadores de la Universidad de Harvard observaron a 16 pacientes obesos o con sobrepeso de entre 20 y 60 años.
Para el estudio, los participantes siguieron dos horarios en un laboratorio: uno en el que comían temprano, con la cena a las 6 p. m., y el otro con comidas idénticas pero programadas cuatro horas más tarde en el día, con la cena a las 10 p. m.
Comer tarde aumenta el riesgo de diabetes
Descubrieron que comer más tarde en el día aumentaba los niveles de la hormona grehlin al día siguiente, lo que nos hace desear comer, especialmente bocadillos azucarados o salados.
Los niveles de leptina, que nos hace sentir llenos y satisfechos, eran más bajos. Por lo cual, cuando los pacientes comieron más tarde, también quemaron calorías más lentamente y tenían muestras de tejido que mostraban un mayor crecimiento de grasa.
Por otro lado, un estudio de investigadores del Massachusetts General hospital de Boston y la Universidad de Harvard advierten que las personas que cenan tarde, están dentro de la población con más riesgo de padecer diabetes debido a que los alimentos ingeridos poco antes de dormir afecta la azúcar en la sangre.