¿Compras camarones congelados? Cuidado con esta advertencia de la FDA
Los camarones se consideran una buena fuente de vitamina B12 además que te ayuda a mantener los glóbulos sanguíneos y neuronas sanas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió que algunos paquetes de camarones que vienen congelados en Estados Unidos fueron retirados del mercado, porque pueden estar contaminados con salmonella.
Los mismos se distribuyeron desde finales de febrero hasta mediados del mes de mayo de este año. Algunas de las marcas involucradas serían Kirkland, Fresh Market, Aqua Star Reserve, Censea, Tops, Unistar y Wellsley Farms.
Kader Exports emitió el retiro del mercado para varios tamaños de camarones congelados, cocidos, pelados y desvenados que se venden en bolsas de 1 libra, 1.5 libras y 2 libras.
Hasta ahora no hay informes que alguna persona haya resultado afectada pero alertan que cualquier persona que haya comprado una bolsa afectada debe tirarla o devolverla para obtener un reembolso.
La FDA confirma que encontró salmonela en camarones cocidos de Kader Exports durante una prueba. Esta bacteria causa más de 1 millón de infecciones en los Estados Unidos cada año, según los CDC.
Con información de WebMd.