Alimentación

Consejos para aprender a comer mejor y más saludable

Comer saludable debe ser parte de la misión de las personas para prevenir enfermedades. 

Por Vanesa Rojas

Cuando se habla de la dieta diaria es porque se debe tener una mezcla equilibrada entre alimentos sólidos y líquidos. Según el gobierno de México se debe considerar la edad, sexo, actividades que realizamos y estado de salud,.

Una alimentación saludable debe permitir cubrir las necesidades nutricionales que se requieren.  También ayuda a tener un buen estado de salud, realizar procesos de recuperación, combatir enfermedades e infecciones y evitar enfermedades crónicas degenerativas causadas por la obesidad.

La dieta de una persona debe de ser variada y suficiente.  Hay que aprender a aprovechar lo que se come e incluir todos los grupos de alimentos en cada comida, mucha más verduras además de fibra, agua, vitaminas y minerales.

Los alimentos deben ser altos en nutrientes para garantizar que aquello que se come sea saludable. Foto de KoolShooters  

Como parte de las recomendaciones, también se debe evitar las bebidas azucaradas como jugos, refrescos o aguas frescas con poca o nada de azúcar.

OTROS CONSEJOS AL MOMENTO DE APRENDER A COMER

Hay que evitar alimentos fritos o capeados. alejarse de los  excesos de azúcar, grasa y sal. Se deben disminuir las harinas refinadas como pan, galletas, pan dulce, pizzas.

Evita productos procesados y ultraprocesados ya que contienen muchas calorías e ingredientes que pueden dañar tu salud.

Los Estados Miembros que integran la Organización Mundial de la Salud, han acordado reducir el consumo de sal entre la población mundial en un 30% para 2025.

Se espera frenar el aumento de la diabetes y la obesidad en adultos y adolescentes así como el sobrepeso infantil de aquí a 2025. 

En esta nota: