Consejos para comer más vegetales y frutas comenzando el nuevo año
Cuando logras comer de forma más equilibrada, te alejas de muchas enfermedades.
Comer verduras sin almidón y frutas como en el caso de las manzanas, peras y verduras de hoja verde puede promover la pérdida de peso.
Cuando te alimentas con comidas más sanas reduces el riesgo de tener enfermedades como presión arterial alta, de tipo cardíacas y accidente cerebrovascular. Hay al menos nueve familias diferentes de frutas y verduras.
Cada una de ellas tiene cientos de compuestos vegetales diferentes que traen beneficios para la salud. Por eso a continuación compartiremos algunos consejos para que puedas consumir más vegetales y frutas.
Consejos para comer más verduras y frutas cada día
La universidad de Harvard hace una serie de recomendaciones para que cada día agregemos más frutas y vegetales a nuestra alimentación diaria.
- Mantenga la fruta donde pueda verla: Coloque varias frutas lavadas listas para comer en un tazón. Guarde las coloridas picadas en un tazón de vidrio en el refrigerador.
- Explore el pasillo de productos y elija algo nuevo: La mayoría de los días, trate de obtener al menos una porción de cada una de las siguientes categorías: vegetales de hojas verde oscuro; frutas y verduras de color amarillo o naranja; frutas y verduras rojas; legumbres (frijoles) y guisantes; y frutas cítricas.
- Sáltate las patatas: Elija otras verduras que estén llenas de diferentes nutrientes y carbohidratos de digestión más lenta.
- Conviértelo en una comida: Cocine recetas nuevas que incluyan más verduras. Ensaladas, sopas y salteados son solo algunas ideas para aumentar la cantidad de verduras sabrosas en sus comidas.