Dermatólogo revela cómo el azúcar afecta la piel
Comer mucho azúcar puede acelerar el proceso de envejecimiento.
La dermatóloga Whitney Bowe explicó para “Good Morning America” que el azúcar acelera el proceso de envejecimiento.
"Si come o bebe demasiados carbohidratos y azúcares refinados, puede conducir a un proceso llamado glicación en la piel. La glicación es cuando el azúcar se adhiere a las proteínas de la piel, como el colágeno y la elastina, y las ataca para destruirlas", dijo Bowe.
Los azúcares refinados pueden acelerar la aparición del envejecimiento y se han relacionado con el acné y los brotes.
Los exfoliantes de azúcar están bien para las zonas ásperas de la piel, como codos y talones. No recomienda en la cara porque la textura puede ser demasiado abrasiva.
Si frota demasiado fuerte o usa estos exfoliantes con demasiada frecuencia, puede aparecer como una piel con manchas rojas. En algunas personas puede provocar manchas oscuras, algo llamado hiperpigmentación y que puede durar meses", dijo Bowe.
Como sugiere el nombre de la tendencia, Bowe mencionó que esta tendencia se trata simplemente de hacer que la piel se vea como una dona glaseada.
"Se trata de la hidratación y el apoyo a una barrera cutánea saludable", agregó. "La clave es aplicar capas en los productos para el cuidado de la piel".
EL AZÚCAR Y LOS EFECTOS NEGATIVOS
La ingesta en exceso de azúcar conlleva a la generación de enfermedades como la caries y otras relacionadas con obesidad, diabetes tipo 2 y patologías coronarias, según el Ministerio de Salud de Colombia.
Hay que reducir el consumo de azúcares añadidos a lo largo del curso de vida disminuyendo a menos de 5 % la presencia de esos azúcares en la alimentación diaria.
Para crear y mantener hábitos saludables desde la infancia hay que disminuir el consumo de grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal.
También es clave la práctica de la actividad física diaria para prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, entre otras.