Descubriendo los beneficios nutricionales de las cáscaras de plátano
Las cáscaras de plátano en galletas que te cautivarán con su sabor y beneficios para la salud.
Es común que cuando comemos una fruta tiremos las cáscaras, cómo lo es en el caso de plátano; sin embargo un estudio ha demostrado que esta parte de la fruta puede tener grandes beneficios y una deliciosa manera de comerlas.
Una investigación de la Universidad César Vallejo, indica que las cáscaras de plátano pueden representar un gran aporte nutricional si se sabe como aprovecharlas. El estudio encontró que al incorporar cáscara de plátano en galletas se mostró un mayor contenido de proteína, grasa bruta y propiedades antioxidantes.
Además, las galletas tenían una mejor presentación y sabor al ser más húmedas y suaves. Sin embargo, se menciona que un exceso de cáscara de plátano podría endurecer las galletas.
¿Cómo utilizar la cáscara de plátano?
Los investigadores incorporaron la cáscara de plátano cómo complemento de la harina de trigo, para ello lo que hicieron fue poner a secar la cáscara de la fruta y después de eso molieron en una licuadora hasta obtener una consistencia deseada.
Según los investigadores puedes comenzar a deshidratar las cáscaras si es que cuentas con los elementos para ello. De otra manera la recomendación es llevarlas a un recipiente con agua hirviendo por solo unos minutos para después ponerlas a secar y posteriormente molerlas hasta conseguir un polvo fino.
Luego de esto, ya puedes incorporar el polvo de cáscara de plátano junto con la harina de trigo a tu receta favorita de galletas. Se recomienda que no incluyas más del 10% de polvo de cáscara de plátano debido a excederse con este ingrediente podría hacer tus galletas más duras.