Esta es la razón por la cual no deberías cenar sándwich
Cenar un sándwich no es tan sano como pensamos
El sándwich es uno de los alimentos más fáciles de preparar, muchas veces recurrimos a él por simple pereza de cocinar, porque llegamos a casa más tarde de lo normal o simplemente porque en este momento se nos ha antojado comerlo.
Sin embargo, deberías saber que cenar sándwich está dentro de la lista donde se encuentran los alimentos no recomendados para la cena, debido a que no es tan sano como pensamos. Para que esta opción sea sana tendremos que tomar en cuenta ciertos aspectos.
¿Por qué comer sándwich no es sano?
En primer lugar se hablará por el pan de barra, pues estos son harinas refinadas que producen un efecto inflamatorio en tu organismo, y todavía más si estás siguiendo una dieta antiinflamatoria.
En ocasiones, quizá le hayas puesto mantequilla al pan para darle un sabor diferente cuando lo pasamos por la sartén. Si eres de este clan deberías optar por una mantequilla cero %, el cual aporte menos calorías.
El jamón que comúnmente compramos en los supermercados apenas tiene carne, y por tanto es muy bajo en proteínas debido a que es un producto procesado.
Finalmente el queso en lonchas o tranchete es, de todo, menos queso. Si lees la etiqueta verás que este tipo de alimento es ultraprocesado y no te beneficia en nada.
¿Cómo hacer un sándwich saludable?
En cambio, si no quieres renunciar a este manjar pero quieres hacerlo más saludable, te dejamos la mejor receta para conseguirlo.
Ingredientes
- Dos rebanadas de pan integral
- Salsa de yogur (opcional)
- Yogur griego
- Ajo
- Medio limón
- Aceite de oliva suave
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
- Queso havarti light
- Fiambre de pavo
Pon a tostar las rebanadas de pan mientras preparas la salsa de yogur. Pon todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien con la batidora. Una vez lo tengas, saca tus tostadas, añade un poco de salsa, coloca una rebanada de queso, dos de fiambre de pavo ¡y a disfrutar!