Formas fáciles y saludables de incorporar la betabel en tu dieta
El batabel es un alimento muy versátil que puede incorporarse en diversas recetas
El betabel o también llamado remolacha, es una raíz grande y carnosa que crece en la planta del mismo nombre y que se consume como hortaliza. Es de sabor dulce y generalmente es de color rojo oscuro carmesí con tintes purpúreos.
Un vegetal que debido a sus bajos hidratos es muy digestiva lo cual beneficia al al momento de perder peso y 'deshincharnos'. Aumenta el flujo sanguíneo en nuestros músculos, oxigenándolos y, por lo tanto, mejorando nuestro rendimiento deportivo.
Además, según el portal de Means Health, los hidratos de este vegetal son de acción lenta, es decir que la ingesta de este vegetal es capaz de proporcionar energía al organismo por más tiempo aumentando de esta manera su rendimiento físico.
¿Cómo consumir este vegetal?
Sabemos que se torna difícil consumir betabel de forma cruda, pero una buena opción es hacerlo en forma de zumos, hervida o incluso en una crema de verduras.
Fernando Díaz, experto en dietética y nutricionista del atleta CrossFit Fabián Beneito, apunta: "El zumo de remolacha o betabel, por ejemplo, mejora el rendimiento por los nitratos que se transforman en nitritos y que son precursores del óxido nítrico, un radical oxidante que actúa como vasodilatador".
Otra de las opciones para obtener todos los beneficios del betabel es mezclarlo en un batido con manzana y una pizca de canela, todo triturado. De acuerdo con el portal de Mean’s Health este alimento es especialmente útil para aquellos que siguen una dieta diseñada para reducir la grasa abdominal y perder peso.
El consumo de suplementos que contienen este vegetal se convierte en una excelente opción de incluir el betabel a tu plan alimenticio. Para obtener resultados óptimos, se puede combinar la remolacha con otras frutas y verduras antioxidantes como la cereza o los arándanos para desarrollar músculo.