Alimentación

Frito-Lay retira de forma voluntaria salsa de aguacate Tostitos por una alerta de alergia

Frito-Lay hizo el anuncio el 16 de junio. 

Por Vanesa Rojas

Frito-Lay dio a conocer un retiro voluntario de los frascos de 15 onzas de Tostitos Avocado Salsa Jar Dips, esto por posible presencia de un alérgeno no declarado, la leche. 

El comunicado dado a conocer por la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA), representa un riesgo para las personas con alergia o sensibilidad severa a la leche.

Podrían experimentar una reacción alérgica grave o incluso mortal si se consumen los productos. A pesar que la etiqueta indica que es “Tostitos Avocado Salsa”, la etiqueta posterior del frasco presenta información nutricional y declaraciones de otro producto de forma incorrecta. 

Esto ha llevado a que el alérgeno de la leche no se declare adecuadamente en la etiqueta. Este producto retirado se distribuyó en todo el país a través de tiendas minoristas y canales de comercio electrónico. Los consumidores pudieron adquirir estos frascos a partir del 5 de abril de 2023,” reza parte del comunicado. 

TODAVÍA NO HAY REPORTES DE ESTE PRODUCTO DE FRITO-LAY

Destacan que la medida no afecta a otros productos de las salsas de Tostitos. Hasta ahora no hay reportes de reacciones alérgicas relacionadas con este problema. 

"Sin embargo, los consumidores que sean alérgicos o tengan una sensibilidad severa a la leche no deben consumir este producto y deben desecharlo de inmediato. Frito-Lay ya ha notificado a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) sobre esta acción.

Si los consumidores tienen el producto descrito anteriormente, pueden comunicarse con el servicio de Relaciones con el Consumidor de Frito-Lay al 1-800-352-4477. El horario de atención es de 9 am a 4:30 pm CST, de lunes a viernes.", escribieron en la comunicación. 

En esta nota: