Alimentación

Guayaba y su amplia lista de beneficios: Tiene un gran contenido de fibra

La guayaba es un fruto conocido por su importante aporte de vitamina C. 

Redacción Mundo Sano

La guayaba tiene más  vitamina C, que los propios cítricos. Se recomienda consumirla durante épocas de frío, ya que fortalece el cuerpo y su sistema inmunológico, ayudando a combatir virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias.

Según el portal del gobierno de México, puede consumirse de manera natural, siempre asegurándose de lavarla bien, o disfrutarla en agua refrescante, mermelada, ate, paletas de agua, como ingrediente de un rico ponche. 

La guayaba se cultiva en todas las zonas tropicales y subtropicales. Es uno de los cultivos frutales más importantes de México, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

La guayaba contiene vitamina C. Foto de Any Lane en Pexels.  

Los campos de guayabos contribuyen a la cosecha global con cinco de cada 100 toneladas. El árbol de guayaba es siempre verde y frondoso, con una altura promedio de 5 a 6 metros. 

Los frutos son redondos, tienen un diámetro de 5 a 10 centímetros y liberan un olor almizclado fuerte y dulce cuando están maduros.

OTRAS PROPIEDADES DE LA GUAYABA QUE DESTACAN 

Además de ser reconocida por su contenido de vitamina C, la guayaba también contiene mucha agua, pocas calorías y es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

Según el sitio Consumer Eroski, si la pulpa es anaranjada, contiene más provitamina A (carotenos). Además, la vitamina C presente en la guayaba contribuye a la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos.

 Favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

 Además, su alto contenido de fibra le confiere un suave efecto laxante y previene o reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

En esta nota: