Alimentación

Horchata vs. Jamaica: ¿Cuál de estas bebidas es más saludable?

Ambas bebidas suelen ser saludables, descubre los beneficios de cada una de ellas.

Por Kimberly Salazar

Por lo general, cuando salimos a comer fuera de casa tenemos que elegir entre agua fresca o algún refresco, pero es probable que aquellas personas que buscan cuidar su salud decidan tomar agua fresca, sin embargo, incluso entre este tipo de bebidas hay unas con más beneficios que otras.

El agua de horchata y de jamaica son aquellas que no pueden faltar, es normal que decidas por una de ellas basándote en el sabor, pero a partir de ahora podrás elegir por los beneficios que cada una de las bebidas aporta a tu salud.

Tanto la horchata como la jamaica son bebidas muy populares en el país y ambas pueden considerarse saludables si se preparan como debe de ser y se consumen con moderación.

 

La flor de jamaica es particularmente rica en hierro y calcio, dos minerales relevantes para la salud, particularmente durante la infancia, adolescencia y la en general edad reproductiva. FOTO:PIXABAY

¿Cuáles son los beneficios de las bebidas?

De acuerdo con My Fitness Pal, un sitio especializado en temas de ejercicio físico, dietas y registros, refiere que las aguas frescas tienen el siguiente aproximado de calorías:

Agua de horchata: Un vaso de esta agua fresca contiene alrededor de 98 calorías, que se pueden quemar con 15 minutos de ciclismo y 10 de correr.

Agua de jamaica: Un vaso contiene alrededor de 69 calorías, que se pueden quemar con 10 minutos de ciclismo y 7 de correr.

Beneficios

De acuerdo con el portal Food and Wine, el agua de jamaica cuenta con grandes propiedades, entre ellas las antihipertensivas, las cuales ayudan a controlar la presión arterial y mantienen una buena salud cardiovascular. Además, controla los niveles de colesterol y protege los vasos sanguíneos.

Por otro lado, esta bebida contiene antioxidantes los cuales protegen las células del daño provocado por los radicales libres, incluso podría ayudar a reducir molestias provocadas por la menstruación.

En tanto, la horchata según un artículo publicado en la Revista especializada en ciencias químico-biológicas de la UNAM, debido al almidón, y por ser rica en fibra, beber horchata ayuda con problemas intestinales como estreñimiento, exceso de gases y diarrea.

El arroz es el ingrediente principal del agua de horchata y de acuerdo con el sitio del Centro de Nutrición Kendall Reagan, es un alimento lleno de carbohidratos que te aportan energía.

Después de la información anterior te habrás dado cuenta que ambas bebidas aportan una gran cantidad de nutrientes para tu salud y que cada una te puede ayudar con diferentes problemas, lo importante para tu salud siempre será consumir con moderación.
 

En esta nota: