¿La carne roja es realmente mala para el corazón?
Hay varios tipos de carne pero hay que vigilar las porciones y si son grasosas.
La carne roja se relaciona con enfermedades cardíacas. Dos probables contribuyentes son el mayor contenido de colesterol y grasas saturadas en la carne roja.
Stanley Hazen, MD, PhD, jefe de sección conjunta de cardiología preventiva de Cleveland Clinic explicó que puede haber otros factores genéticos o ambientales o una combinación de factores.
Las carnes rojas es un alimento que aporta muchos nutrientes si se consume correctamente. Es una fuente de vitamina B12 que ayuda a metabolizar proteínas.
OTROS DATOS SOBRE LA CARNE ROJA
También ayuda a formar glóbulos rojos y a dar mantenimiento al sistema nervioso central, de acuerdo al gobierno de México. Aporta hierro, además de ser rica en zinc y garantizar la cicatrización de la piel.
Hay que evitar el consumo de carne roja que tenga exceso de grasa o esté muy condimentada.
En el caso de las proteínas, la carne magra, aves y pescado, productos lácteos de bajo contenido de grasa y huevos son algunas de las mejores fuentes de proteína.
Según Mayo Clinic hay que eligir opciones con bajo contenido de grasa como: pechugas de pollo sin piel en vez de hamburguesas de pollo fritas y leche descremada en vez de leche entera.
Limitar la cantidad de grasas saturadas y grasas trans que se consumes es clave para poder reducir el nivel de colesterol en sangre y disminuir el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.