La fruta maracuyá y sus beneficios para pacientes con diabetes
El maracuyá es una fruta tropical que suele ser apreciada por su sabor dulce y suave.
La fruta conocida como maracuyá o fruta de la pasión, es un fruto tropical exótico nativo de América. Una fruta saludable capaz de ofrecer ofrecer múltiples beneficios a la salud de las personas incluidas aquellas que padecen de diabetes, una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles elevados de glucosa (azúcar) en la sangre.
Una investigación publicada en Nutrition Journal, explica como la fruta ayuda en el control de la diabetes tipo 2 debido, los resultados sugirieron una reducción de la resistencia a la insulina en consecuencia una acción positiva sobre el control de azúcar en la sangre.
Las personas con diabetes pueden disfrutar del maracuyá y otras frutas en cantidades moderadas como parte de una dieta equilibrada.
Razones para incluir maracuyá en tu dieta
Una fruta rica en fibra, 100 gramos de maracuyá contienen aproximadamente 10 gramos de fibra dietética, equivalente al 27% de la ingesta diaria recomendada. Además tiene un indice glucemico bajo, lo que significa que el azúcar en sangre aumenta cada vez con menor rapidez.
Además, es bueno para mantener la saciedad lo cual interfiere en la sensación de hambre. Cuando la sensación de hambre es menor, tendemos a ingerir menos comida, lo cual es sumamente importante para mantener un control de peso corporal, lo cual es indispensable en personas con esta enfermedad.
Sin embargo, sabemos que no hay alimentos mágicos, los beneficios serán siempre y cuando se mantengan un control en su consumo. No obstante puedes considerar a la fruta de la pasión como uno de los alimentos que cuando se ingieren en cantidades apropiadas, pueden contribuir a mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre bajo control.