Lo que hay que saber cuando se consumen huevos
Los huevos contienen proteína.
La dietista registrada Susan Campbell, RD, explica que los huevos orgánicos y criados en pastos a tienen una yema más oscura y amarilla y tienen menos colesterol.
“Esto podría deberse al acceso continuo a la vegetación viva y porque tienen más ácidos grasos omega-3 ”.
Ahora en el mercado se pueden encontrar huevos con cáscara blanca y otros con cáscara marrón. La diferencia es que va determinado por el pigmento de la gallina que los pone.
Las gallinas blancas producen huevos blancos, y las gallinas de color marrón rojizo producen huevos marrones.
"No importa qué color de huevos elija, tienen los mismos beneficios nutricionales relativos", detalla.
OTROS CONSEJOS PARA COMPRAR HUEVOS
Según el portal de Clara.es nunca se debe comprar los huevos que tengan la cáscara agrietada o sucia. No es recomendable lavarlos, a menos que vayan a ser consumidos inmediatamente.
Esto es porque la cáscara puede perder su protección natural y es más fácil que entren bacterias y suciedad al interior.
El huevo es alto en vitamina A (100 g aportan 28.4% de la cantidad diaria recomendada), vitamina D (36%), vitamina E (15.8%), riboflavina (26.4%), niacina (20.6%), ácido fólico (25.6%), vitamina B12 (84%), biotina (40%), ácido pantoténico (30%), fósforo (30.9%), hierro (15.7%), zinc (20%) y selenio (18.2%), con datos aportados por Profeco.
Lo que lo hace un alimento nutricionalmente denso, es decir, rico en componentes nutritivos y con muy pocas calorías. Hay que asegurarse que los huevos siempre estén bien cocinados para evitar la Salmonella, que es una bacteria por una mala manipulación de alimentos.