Alimentación

Los mejores jugos: Profeco revela las opciones más saludables para niños y adultos

Cuida tu salud y la de tus hijos con el jugo que contiene menos azúcares

Por Kimberly Salazar

El jugo es una bebida popularmente conocida por todo el mundo. En la actualidad, el jugo se ha convertido en una parte importante del plan alimenticio de muchas personas ofreciendo una amplia gama de sabores y beneficios para la salud.

Aunque este tipo de bebidas poseen una fuente concentrada de vitaminas, minerales y antioxidantes, también han generado gran controversia debido a su alto contenido en azúcares añadidos.

Por lo anterior, organizaciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han encargado de identificar las opciones más saludables del mercado especialmente aquellos que van dirigidos para los más pequeños de la casa.

Conoce las marcas más amigables para tu salud. FOTO: Jona Novak/UNSPLASH

La mejor elección, según Profeco

El estudio realizado por la Profeco, se encargó de analizar alrededor de 26 distintas marcas de jugo que son exhibidas en el mercado con la intención de identificar aquellas que tienen menos azúcares, conservadores y edulcorantes. 

La Profeco determinó que una de las marcas que presentan niveles más bajos de azúcar son: Bonafont Kids, el cual se presenta como agua de fruta, siendo una bebida saborizada. De acuerdo con el organismo, la información que Bonafont brinda al consumidor es la adecuada, debido a que no omite ingredientes ni altera sus proporciones.

Su etiqueta declaró tener 10 mg de sodio por cada 100 ml, de igual manera las kilocalorías. En conservadores tiene el sorbato de potasio y el benzoato de sodio, posee 2.6 g de azúcares totales por cada 100 ml, y no contiene edulcorantes calóricos, por lo que se considera como una buena opción para tu hijo.

Sin embargo si buscas una bebida saludable para ti, Profeco recomienda la Bebida de Peñafiel. Uno de los puntos a favor, es que al igual que la bebida anterior, esta también cumple brindando toda la información necesaria al consumidor indicando que no contiene edulcorantes calóricos, en cuanto a los azúcares contiene 9.5 gramos por cada 100 ml.

Después de todo, es importante mencionar que aunque estos jugos son los menos perjudiciales para la salud, se recomienda un consumo moderado y evitar excesos para mantener una buena salud.

En esta nota: