Los pastelitos que causan más daños a la salud por exceso de azúcar, según la Profeco
La Profeco anunció cuáles pastelitos saldrán del mercado por no cumplir con las especificaciones requeridas.
Algunas marcas de pastelitos empacados en México no cumplieron con las especificaciones que son requeridas para comercializar, por lo que serán retiradas del mercado, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumir.
En un adelanto para Milenio, este organismo también mencionó que el consumo en exceso de otras marcas puede causar daños a la salud por su contenido de azúcar y no se recomiendan para los niños.
Evalúan pastelitos
La Profeco detalló al medio que en un estudio para la Revista del Consumidor del mes de febrero, 25 pastelitos empacados que se comercializan en México fueron evaluados. Se revisó el contenido neto, la proteína, grasa, aporte calórico, azúcares y calidad sanitaria.
Los resultados arrojaron que un producto, que se venden normalmente en Oxxo y Walmart, no cumplía con lo indicado en su etiqueta. Se trató de Vualá Swich, el cual se encuentra en forma de pastel y en forma de rollo.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que el problema de ese producto es que señala que no añadieron azúcares y eso es falso, porque se comprobó que tiene azúcares añadidos.
Productos que retirarán del mercado
La Profeco indicó que otros pastelitos no cumplen con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 y declaran 0 gramos de azúcares pero contienen azúcares añadidos.
- Vualá SWICH Pastelito/Rumania/32g
- Vualá SWICH (ROLL) Pastelito/Rumania/32g
En el caso de este producto, Sheffield explicó que el problema es que está mal etiquetado, además de que no cuenta con el mismo nivel que los demás alimentos de este tipo y no está producido en México.
Pastelitos con exceso de azúcar
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de azúcar es de 25 gramos al día, por lo que los siguientes productos sobrepasan la cantidad sugerida:
TE PUEDE INTERESAR: ¿Piensas comprar una freidora de aire? Estas son las mejores, según la Profeco
- Pastelito Napolitano de Marinela: Contiene 25.7 gramos de azúcares por pieza
- Hostess Cinnamon Roll: Contiene 29.9 gramos de azúcares por pieza
- Mrs. Freshley’s Balonazos: Contiene 25.1 gramos de azúcares por pieza
Tienen edulcorantes que no se recomiendan en niños
La Profeco informó que otros productos adicionan sorbitol, un polialcohol que se utiliza como edulcorante, por lo que deben ser incluidos en su etiqueta:
- Colosseo Amico
- Freddi Dark
- Moretta Tiramisú
Contienen jarabe de glucosa y fructosa
En el estudio se indicó que estos pastelitos contienen jarabe de glucosa y fructosa:
- Kinder délice
- Marinela Mini Choco Roles
- Marinela Choco Roles
- Marinela Gansito
- Marinela Pingüinos
- Marinela Napolitano
- Marinela Rollo con Fresa
- Marinela submarinos
- Wonder Chocotorro
- Wonder DÁLMATA
- Wonder Twinkies