Alimentación

Mujer de 31 años vive consumiendo carne cruda: ¿Cuáles son las consecuencias?

Emily Ciosek asegura que su controvertida dieta transformó su salud y bienestar

Por Kimberly Salazar

Emily Ciosek, una entrenadora de salud con sede en Michigan, ha implementado una dieta que se ha vuelto bastante popular en los últimos años, la cual incluye carne de res, pollo y cerdo crudos, así como queso casero hecho con su propia saliva. La Srita. Ciosek afirma que esta dieta ha mejorado su salud mental, física y espiritual.

El cambio en su dieta comenzó en mayo de 2022 y cuando probó la carne cruda descubrió que le encantaba. Ella entro a este nuevo mundo luego de una entrevista que tuvo en su podcast con otra persona devota de la dieta de carne cruda, Weston Rowe, quien también promocionó los beneficios de la dieta.

La dieta de la carne cruda empezó a tomar popularidad en los últimos años, luego de que usuarios en redes sociales compartieran videos de sí mismos comiendo y afirmando que mejora la salud y energía de las personas.

La historia de una mujer que encontró la felicidad y la salud en la carne cruda.FOTO: Emily Ciosek

¿Cuáles son los riesgos a la salud?

De acuerdo con los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la mayoría de las aves crudas contienen Campylobacter. También pueden contener Salmonella, Clostridium perfringens y otras bacterias. Las carnes crudas pueden contener Salmonella, E. coli, Yersinia y otras bacterias.

A pesar de las críticas y advertencias sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de carne cruda, Emily y otros seguidores de esta dieta creen que les proporciona beneficios significativos.

Sin embargo, los CDC indican que para prevenir intoxicaciones y enfermedades, es aconsejable cocinar la carne. Además advierten que el color de esta no determina si esta bien concinada o no, por lo que recomiendan utilizar un termómetro de cocina el cual nos permitirá verificar la temperatura y así estar seguros de que está completamente segura para el consumo humano.

Siempre es importante seguir pautas de seguridad alimentaria y manipulación adecuada de los alimentos para prevenir enfermedades, pero si tienes alguna duda o preocupación acerca de tu dieta, es recomendable consultar a un profesional de la salud para recibir orientación y recomendaciones personalizadas.

En esta nota: