¿Por qué debes tomar el té de hojas de la guanábana? Aquí te explicamos
La guanábana es una fruta que contiene muchas vitaminas como C, B1 y B2 además de minerales el magnesio, potasio, cobre y hierro.
Asimismo posee una alta cantidad de fibra y se destaca por tener un sabor bastante dulce de color blanco por dentro y suave.
En el caso de México los estados donde tiene mayor producción son Nayarit, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
La guanábana llevaba el nombre de ilamatzapotl, proveniente del náhuatl ilamatl (anciana) y tzapotl (zapote), que significa “zapote de viejas”, como es conocida aún en algunos lugares del país.
Llega a medir entre 20 y 30 centímetros (cm) de largo y a pesar entre 2 a 7 kilogramos (kg), dependiendo del tamaño, con un peso promedio de 4 kg.
Ahora bien en el caso de las hojas de la guanábana también se destaca por poseer muchas propiedades, entre ellas que te aporta mucha relajación, te puede ayudar a controlar tus niveles de azúcar en la sangre, combate la retención de líquidos, limpia tu cuerpo completamente.
Para preparar el té solo debes poner a hervir en un litro de agua entre 5 y 10 hojas. Cuelas el agua y puedes tomar hasta tres veces al día.
Con información del Poder del Consumidor.