¿Por qué la pimienta rosa debe tomarse bajo supervisión médica?
La pimienta rosa puede causar dermatitis.
La pimienta rosa es rica en flavonoides, saponinas, terpenos y taninos. Le confieren propiedades antiinflamatorias, diuréticas, cicatrizantes y antimicrobianas.
Es usada como remedio casero para la fiebre, reumatismo o infecciones urinarias en mujeres. Los diuréticos contribuyen al cuerpo a eliminar líquido y la sal sobrante.
Esta pimienta rosa se puede adquirir en herbolarios, tiendas de productos naturales, farmacias de manipulación y mercados.
Sin embargo recomiendan utilizarla con previa orientación médica en el uso de plantas medicinales.
PREPARACIÓN DEL TÉ DE PIMIENTA ROSA
Para realizar el té de pimienta rosa se requieren 100 gramos de polvo de la cáscara o de las hojas de pimienta rosa, en un litro de agua hirviendo.
Se sugiere tomar lo equivalente a tres cucharadas de sopa al día. La pimienta rosa está normalmente indicada para: Úlceras, acidez, gastritis, reumatismo, artritis, bronquitis, diarrea, distensión de los tendones, infección urinaria, como cistitis en mujeres, inflamaciones o infecciones vaginales.
Otros usos que se le puede dar a la pimienta rosa: baños de asiento, compresas o pomada, preparados con cáscara de esta planta.
Los efectos secundarios que pueden surgir por el uso de pimienta rosa son diarrea, dolor de estómago, dermatitis, irritación en la boca o garganta, sobre todo cuando la planta se usa en cantidades mayores a las recomendadas.
La pimienta rosa debe evitarse en niños, mujeres embarazadas o que estén lactando, y en personas con la piel muy sensible.
Además, no debe consumirse en personas con problemas gastrointestinales.
Con infomación de Tuasaude y Semana