¿Qué contienen las salchichas y por qué advierten sobre su consumo?
Las salchichas son un embutido favorito por muchas personas.
Según la Organización Mundial de la Salud cuando se come carnes procesadas como es el caso de las salchichas, jamón, tocino, carne en conserva o en lata esto puede ocasionar cáncer de colon.
La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), clasificó a la carne roja en el grupo 2A, en el que también ha colocado al glifosato, un ingrediente activo de los herbicidas.
Asimismo indica que cada porción de 50 gramos de carne procesada como es el caso de las salchichas, que en su mayoría se usa para hot dog, consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%, esto en un estudio citado por ellos mismos.
El doctor Kurt Straif, Jefe del Programa de Monografías de esa agencia de la OMS indicó que muchas personas comen carne procesada o carne roja, así que es un problema de salud importante.
DETALLES DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS SALCHICHAS
Las salchichas son uno de los alimentos más procesados en el mundo. Según el portal Muy Interesante tienen poca carne real es decir 64% de pollo y un 17% de puerco que se obtiene de los cadáveres de pollo y cerdo, al someterlos a una máquina moledora.
También es difícil encontrar salchichas que no tengan preservativos, saborizantes y colorantes. Las marcas que se anuncian como “sanas” o “naturales” suelen tener los mismos componentes.
La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda a las personas con problemas de hipertensión moderar el consumo de salchichas, porque pueden contener mucho sodio.