¿Qué pasa si comes Papas Flamin' Hot? Asocian esta botana con daños a la salud
Un análisis de El Poder del Consumidor destacó que es una botana con alto contenido de sodio, aditivos y otros ingredientes dañinos para la salud.
La receta de Flamin' Hot se encuentra en diferentes botanas y una de ellas son las Papas Sabritas, las cuales son las favoritas de muchas personas debido a su picante sabor.
Si bien las papas fritas Flamin' Hot pueden ser una alternativa atractiva para botanear, un análisis realizado en 2018 por el Poder del Consumidor demostró que se trata de un producto alto en calorías, grasas saturadas, sodio, colorantes y aditivos.
También destacó que estas 'papitas' contienen glutamato monosódico, un ingrediente que altera los umbrales de saciedad y promueve el sobreconsumo de los alimentos que lo poseen.
¿CÓMO PODRÍAN AFECTAR A LA SALUD LAS PAPAS FLAMIN HOT?
Principalmente se señaló que esta botana contiene 300 miligramos (mg) de sodio por porción de 30 gramos de producto, una cantidad que cubre el 15% total que se recomienda en un día para un adulto y el 30% para consumo infantil.
El Poder del Consumidor también indicó que el consumo de este tipo de productos suele desplazar la ingesta de alimentos frescos y naturales, teniendo una fuerte y negativa influencia en los hábitos de alimentación.
Esta entidad subrayó que las papas Flamin' Hot contienen 33 ingredientes, considerados demasiados para una botana, y el segundo de ellos es el aceite vegetal.
Además, se mostró que contiene aditivos, como rojo allura AC (rojo 40), amarillo ocaso (FCF) y tartrazina, colorantes que se han asociado con la aparición de tumores, reacciones alérgicas, intolerancia en personas hipersensibles a la aspirina y liberadores de histamina que pueden intensificar síntomas del asma en personas que la padecen.
Estas papitas también contienen caramelo IV, un colorante relacionado a efectos cancerígenos y en general todos estos aditivos están implicados en casos de hiperactividad en niños, señaló El Poder del Consumidor.
A manera de conclusión, este organismo no recomienda su consumo por el alto aporte de sodio, calorías, aditivos, grasas saturadas y colorantes que pueden afectar la salud de quienes consumen las papas Flamin' Hot.