¿Sabías que comer maní reduce el riesgo de mortalidad por eventos cardiovasculares?
El maní es rico en grasas mono insaturadas de buena calidad, fibra, vitaminas, y antioxidantes.
El maní crece en Carolina del Norte durante todo el año. Este alimento contiene una alta cantidad de nutrientes los cuales son considerados benéficos para la salud ¿Conoces todas sus maravillosas propiedades?
Estudios han demostrado que, es rico en grasas mono insaturadas de buena calidad, fibra, vitaminas, y antioxidantes. Por lo tanto, nos protege de eventos cardiovasculares y nos da saciedad.
La revista JAMA Internal Medicine contempló tres estudios, dos de ellos realizados en China y otro en Estados Unidos, con ellos se llegó a la conclusión que el consumo de maní como de nueces son indispensables para una buena salud cardiovascular.
El consumo de maní reduce la mortalidad
La investigación en Estados Unidos analizó a más de 71 mil participantes. Sus conclusiones mostraron que la mortalidad se reducía hasta un 21% debido al consumo de maní Por otro lado, los estudios de China contaban con más de 134 mil voluntarios, sin embargo el porcentaje disminuyó a 17%.
Científicos sugieren que el consumo de este alimento previene el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares como ataques cardíacos. Ellos recomiendan que cuanto más se consuman estos frutos secos se tendrá una mayor protección frente a la mortalidad por problemas cardiacos.
Por su parte, especialistas del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de la Clínica Las Condes, indican que el maní y las nueces son alimentos saludables, porque son ricos en grasas mono insaturadas, fibra, vitaminas, antioxidantes y arginina.