Semillas saludables para comer y beneficios
Una dietista comparte la lista de las semillas recomendadas.
La dietista Amy Jamieson-Petonic, RD, de Cleveland Clinic menciona que las personas no se dan cuenta de que ciertas semillas tienen una variedad de beneficios para la salud.
Dice que hay semillas que por ejemplo contienen vitamina E como es el casp de las semillas de cáñamo. “La vitamina E es un antioxidante en nuestro cuerpo”.
También pueden reducir radicales libres, que son químicos dañinos que pueden aumentar el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Las siguientes semillas son un buen lugar para comenzar:
- Cáñamo.
- Chía
- Girasol.
- Calabaza.
- Sésamo.
Algunos beneficios de otras semillas
Las semillas de chía son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que son saludables para el corazón. Sobre la de sésamo tienen un alto contenido de selenio, que es un antioxidante.
Se ha demostrado disminuir el riesgo de enfermedades crónicas. Las de calabaza reducen el colesterol LDL o malo y ayudan a prevenir la debilidad muscular.
Una manera fácil de incluir semillas en su dieta es espolvorearlas en una ensalada o en su yogur. También puede empanizar platos de pollo o berenjena con semillas de sésamo trituradas.
“Todo lo que necesitas es una o dos cucharadas al día”, explica Amy.
"La otra cosa que es importante acerca de estas semillas es que generalmente tienen un alto contenido de grasas buenas y saludables para el corazón, pero aún tienen muchas calorías".
Con información de Cleveland Clinic.