Alimentación

¿Te gusta comer pan? Esto es lo que debes saber para que sea más saludable en su día Mundial

El pan puede a pesar de ser un carbohidrato, convertirse en una opción un poco más sana. 

Por Vanesa Rojas

Cada 16 de octubre es el día Mundial del Pan y fue establecido, según Wikipedia, en el 2006 por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros.

El pan es el alimento básico por excelencia en buena parte del mundo. Se puede preparar de diferentes maneras y adaptado a cada plan de alimentación, por ejemplo con más fibra o sin gluten. 

"Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía para el cuerpo, especialmente para el cerebro", afirma William Lendway, dietista registrado y profesor adjunto de Nutrición Culinaria de Johnson & Wales University de Providence, Rhode Island. 

El pan es un alimento que puede contener otras fuentes de nutrientes como fibra, hierro y  vitaminas del grupo B, según el que se elija. 

El pan debe contener más fibra.  El

"Tanto el pan integral como el enriquecido tienen una cantidad extraordinaria de cualidades maravillosas", dice Joan Salge Blake, dietista registrada y profesora de Nutrición de Boston University.

LO QUE DEBES REVISAR AL MOMENTO DE COMPRAR O HACER TU PAN EN CASA 

Hay que evitar comer muchas harinas refinadas, por eso lo ideal es que al momento de comprar pan o hacerlo en casa que contenga fibra.  Si lo adquieres en una tienda, el pan  debería estar etiquetado como “integral”.

El primer ingrediente debe ser "whole-grain flour" (harina integral) o "whole wheat flour" (harina de trigo integral), dice Salge Blake.

Hay que evitar las marcas que incluyen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en la lista de ingredientes. 

Se debe obtener fibra de otros alimentos cuando elijas pan blanco, por ejemplo, puedes añadir a tu comida una ensalada de verduras de hoja verde, como las espinacas, o una manzana.

Puedes consumir el pan que sea integral con  mantequilla de cacahuate y fresas en rodajas, o colocarle muchos vegetales. 

Si estás controlando tu consumo de carbohidratos o quieres bajar de peso, elige una marca que ofrezca una porción más pequeña, de menos de 28 gramos por rebanada, dice Lendway. 

Con información de AARP.com 

En esta nota: