¿Te gusta el mamey? Compartimos algunos de sus beneficios y si no lo consumes te animes
El mamey es una fruta tropical fresca y considerada como una excelente opción para nutrirse de forma apropiada.
México es el principal producto de mamey en el mundo según las estadísticas. El 78% de la producción nacional está concentrada en cuatro estados: Yucatán, Chiapas, Guerrero y Tabasco.
Esta se distribuye principalmente, en Belice, Guatemala, Salvador, Honduras y Nicaragua, además de nuestro país. Aunque tiene una cáscara delgada con una textura áspera y quebradiza de color café posee un sabor dulce que lo convierte en un manjar delicioso.
El agua es el principal componente del mamey por eso es una excelente opción de hidratación. También tiene calcio, hierro y fibra; es rico en proteína, sodio, potasio y carbohidratos, vitamina A y vitamina C.
Es un factor importante para garantizar un excelente balance a nuestro organismo. Tiene propiedades beneficas para nuestra piel y previene artritisenfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Se ha reportado que este fruto posee una gran cantidad de compuestos fenólicos, como ácido gálico y ácido p-cumárico, que han demostrado actividad antimicrobiana y antioxidante, así como la epicatequina, conocida por su acción estimulante para regenerar el tejido muscular.
Gracias a su gran valor nutricional y contenido de agua, se recomienda consumirlo en rebanadas, aguas frescas, licuados con leche o helados y postres.
Académicos(as) del Laboratorio de Antioxidantes y Alimentos Funcionales del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) realizan una investigación específicamente en su cáscara, pulpa y semilla, para conocer un poco más fuera de los grandes beneficios de nutrición para la salud.