Veganos corren mayor riesgo de sufrir depresión o ansiedad, según investigadores
Investigadores revisaron estudios y observaron una relación entre el veganismo y la salud mental.
Un estudio publicado en la revista científica Critical Reviews in Food Science and Nutrition señaló que las personas que no consumen carne pueden presentar problemas sicológicos que aquellas personas que sí la ingieren.
Según la publicación, no se establecen conclusiones sobre las causas del fenómeno pero detectó que veganos y vegetarianos corren mayor riesgo de presentar algunos trastornos como depresión, ansiedad y comportamientos autodestructivos.
Urska Dobersek, asistente de cátedra de la Universidad del Sur del Indiana, señala que debido al incremento dramático del veganismo y las enfermedades mentales durante las últimas dos décadas, era necesaria una revisión para examinar las relaciones entre el consumo de carne y la salud mental.
El grupo de investigadores revisó 18 estudios que abarcaron 149 mil 559 casos de consumidores de carne y 8 mil 584 veganos y vegetarianos de Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía.
Uno de los resultados que observaron fue que quienes evitan consumir carne tienen niveles y riesgos mayores de depresión, ansiedad y conductas autodestructivas.
En el caso del estrés y calidad de vida, las evidencias no fueron tan evidentes.