4 casos en los que no se recomienda utilizar la vaselina
La vaselina puede ser un remedio muy bueno, pero no se recomienda en ciertos casos.
La jalea de petrolato, conocida comúnmente como vaselina, es una mezcla semisólida de hidrocarburos creada como subproducto del petróleo.
Este producto es utilizado por muchas personas para prevenir ampollas, curar erupciones en la piel o humectar y otros usos.
Sin embargo, el especialista en cuidado de la piel, Alexis Parcells, propietario de Parcells Plastic Surgery e instructor clínico en RWJ Barnabas Health en Metuchen, dijo a The Healthy que no se recomienda su uso en ciertos casos.
¿CUÁNDO NO SE RECOMIENDA UTILIZAR LA VASELINA?
De acuerdo con el especialista, estos son 4 casos en los que no es recomendable utilizar vaselina.
- Como lubricante para el sexo
Este producto debilita y daña los condones de poliuretano y látex y hace que sean más propensos a fallar, aumentado el riesgo de exposición a enfermedades de transmisión sexual.
- Como tratamiento para piojos
Este es un remedio que no funciona para sofocar los piojos y eliminarlos, pero en realidad no es así.
- En pieles con tendencia al acné
Las personas con pieles grasas deben evitar la vaselina porque puede empeorar o causar la formación de poros obstruidos.
- En las fosas nasales
Hacer esto, especialmente en niños, puede terminar con una condición llamada neumonía lipoidea, la cual se define como una infección causada por la inhalación de grasas que puede conducir a problemas graves de salud.