4 colores de tintes que te hacen lucir más grande
Hay tonos que son poco favorecedores y solo te hacen ver más grande.
Algunos colores de tintes pueden ayudar a resaltar las facciones de tu rostro, quitarte unos años de encima y hacerte lucir más joven. Sin embargo, también existen otros que pueden hacerte ver más grande.
Un artículo de la revista Glamour comparte cuáles esos colores tonos con los que es mejor tener cuidado al elegirlo, así como algunos consejos para darles un giro y que no sumen edad.
Tintes que te aumentan años
-
Tinte negro
El principal tinte que aumenta años es el negro y aquellos castaños muy oscuros. Esto se debe a que son tonos que acentúan las líneas de expresión y centran la atención a los signos visibles de la edad.
La sugerencia es elegir por castaños claros dos tonos abajo del pelo normal para armonizar.
-
Tinte azul oscuro
Este tono frío y profundo puede ser poco favorecedor para quienes tienen líneas de expresión marcadas, pues las destaca al instante y resta luz al rostro.
La recomendación es elegir tonos más claros de azul con luces suaves y cálidas.
-
Tinte vino
Al igual que sucede con el color negro, los tintes vinos, burgundy y berenjena aumentan años al enfatizar arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento.
Lo mejor es elegir colores cobrizos y luces suaves rojas para aparentar menos años.
-
Tinte gris o blanco
Con los tonos grises es importante tener cuidado porque pueden crear un efecto de canas. La recomendación es elegir tonos claros, platinados o ligeramente rubios.