Bienestar y Belleza

Adiós a la grasa: Consejos para combatir el cabello graso con talco y bicarbonato

Estos consejos son para eliminar temporalmente la grasa en seco.

Por Kimberly Salazar

El cabello graso es el resultado de que las glándulas de grasa (sebáceas) en el cuero cabelludo produzcan demasiado aceite. Sin embargo, deberías de saber que hay más de una solución para combatir la grasa de tu cabello sin lavarlo.

Si eres de las personas que prefiere no lavar su cabello tan seguido estas son algunas opciones para deshacerte de la grasa. El talco es una opción que sin duda te salvara. Será capaz de disminuir la grasa de tu cabello con tan solo tomar un poco y colocarlo a toquesitos en las zonas más grasosas y la división de tu cabello.

La segunda opción es lavarlo con bicarbonato. Según el Portal Femenino el procedimiento es análogo al que haces con el talco, pero en esta ocasión enfócate en masajear todo el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos. 

No es necesario colocar shampoo en tus puntas ya que solo hará que se resequen. FOTO:Karolina Grabowska/PEXELS

Cómo lavar el cabello graso de forma eficiente en la regadera

Hay personas que no tienen idea de cómo lavar un cabello graso, sin embargo, los expertos recomiendan aplicar el shampoo solo en la raíz de tu cabello y masajear tu cuero cabelludo con la yema de tus dedos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina dejar el shampoo en la cabeza por lo menos cinco minutos antes de enjuagarlo puede ayudar, Cabe destacar que no es necesario colocar producto en tus puntas ya que solo hará que se resequen. 

Además recomiendan evitar cepillarse el cabello con demasiada frecuencia o muy vigorosamente, pues el cepillado llevará la grasa desde el cuero cabelludo hasta las puntas del pelo. Siguiendo estos consejos tu cabello quedará bien lavado y serás menos propenso a tener caspa o exceso de sebo.

En esta nota: