Bebidas calientes y comidas picantes entre las causas más comunes de la rosácea
Cuando una persona tiene rosácea puede confundirse con acné y otros problemas de la piel.
Esta causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. Los signos y síntomas de la rosácea pueden aparecer durante semanas o meses y luego desaparecer. Puede afectar a cualquier persona y más común en mujeres de mediana edad que tienen la piel clara.
Aunque no existe cura para la rosácea, el tratamiento puede controlar, reducir los signos y síntomas.
Se desconoce la causa de la rosácea, pero esto podría ser por una combinación de factores: hereditarios y ambientales. No se da por tener mala higiene.
Una serie de factores pueden desencadenar brotes, entre ellos:
- Bebidas calientes y comidas picantes
- Vino tinto y otras bebidas alcohólicas
- Temperaturas extremas
- La luz del sol o el viento
- Emociones
- Ejercicio
- Medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluidos algunos medicamentos para la presión arterial
- Productos cosméticos diversos
Para diagnosticar la rosácea no se utiliza ninguna prueba específica. El médico se basa en una historia clínica sobre los síntomas y examen de la piel. También buscarán descartar otras afecciones como psoriasis, eccema o lupus.
La Asociación Americana de Dermatología comparte ocho consejos para poder controlar la condición y sentirse más cómodos.
Presta atención a tus ojos: Si nota alguna irritación u otros problemas oculares, llame a su dermatólogo o oculista de inmediato. El tratamiento puede evitar que desarrolle problemas en la vista.
Aprenda qué desencadena su rosácea: Muchas situaciones cotidianas, como sobrecalentarse o sentirse estresado puede provocarlo.
Sea amable con su piel: Algunos productos pueden irritar más su piel por eso debe revisar cuáles son los más apropiados.
Protege tu piel del sol: Solo unos minutos al sol pueden provocar un brote de rosácea.
Con información de Mayo Clinic.