Bienestar y Belleza

Bicarbonato de sodio, ¿por qué no deberías aplicarlo en las axilas?

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos y beneficios, sin embargo, se debe tener cuidado. 

Por Alejandra González

El bicarbonato de sodio es una sustancia que es un antiácido que suele ser utilizado para aliviar la acidez estomacal, así como para otros usos como remedios caseros para limpieza e incluso hay quienes lo incluyen en su rutina de cuidado de la piel. 

Aunque se trata de una sustancia con múltiples beneficios, algunos usos, como su aplicación en las axilas, pueden no tener efectos positivos y por el contrario pueden causar irritaciones en la piel. 

Por ello, una experta explica la razón por la que no es buena idea aplicar bicarbonato de sodio en esta zona tan delicada del cuerpo. 

Utilizar bicarbonato de sodio en las axilas podría no ser una buena idea. Foto: Archivo

NO DEBERÍAS APLICAR BICARBONATO EN LAS AXILAS

A través de su cuenta de Instagram, la química Adri (@adri_quim) explicó por qué no debes poner bicarbonato de sodio en las axilas. 

La especialista mencionó que esta sustancia es una sal que se separa en sodio y bicarbonato cuando la persona comienza a sudar, pues se libera agua. 

El bicarbonato reacciona con el agua y se tiene un ácido carbónico que es débil y un ion hidroxilo que es una base fuerte. 

Este último es el responsable de que la piel se pueda irritar y quemar cuando el bicarbonato entre en contacto con el sudor. 

En esta nota: