Comida para perros en EU es retirada por contener niveles elevados de vitamina D
La información sobre este alimento para perros que viene enlatado la dio a conocer la FDA y la empresa involucrada dio detalles del caso.
Fueron cuatro tipo de productos de comida para perros de la firma Fromm Family Food y que decidió hace un retiro voluntario de al menos 5 mil 500 cajas del alimento.
De acuerdo al informe de la FDA publicado en su portal, este alimento tiene niveles potencialmente elevados de vitamina D.
Por eso pidieron a la ciudadanía que si han comprado esos productos de al menos cuatro presentaciones dejen de administrárselas.
¿Cuáles son los efectos para los perros que se alimenten con estos productos?
De acuerdo a la información compartida estos niveles elevados de vitamina D en el alimento para perros puede traer reacciones como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de la micción, babeo excesivo y pérdida de peso.
Cuando se consume en niveles elevados también puede provocar problemas de salud graves como la disfunción renal.
Sin embargo hasta la fecha no se han reportado reportes de enfermedades o lesiones por parte de los consumidores. Aquellos que tengan perros que hayan consumido alguno de los productos afectados y presenten estos síntomas deben comunicarse con su veterinario.
No hay otros productos Fromm afectados por este retiro. El retiro se inició después de que descubrimos, a través de nuestro propio análisis, que estos productos pueden contener niveles elevados de vitamina D. Hemos identificado y aislado el error y, además de nuestro proceso de seguridad existente, hemos implementado acciones correctivas para prevenir que esto vuelva a suceder.
Este retiro voluntario se realiza con el conocimiento de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.