¿Cómo curar la piel de quemaduras por afeitado?
La piel a veces puede ser muy sensible.
Aunque los vellos tienen un propósito final, cuando se eliminan hay que tener mucho cuidado, sobre todo si se afeitan.
La especialista en medicina adolescente, la doctora Ellen Rome, de Cleveland Clinic menciona que a veces puede ocurrir lo que se conoce como una quemadura por afeitado.
Afeitarse, depilarse y usar cera pueden causar irritación e inflamación de los folículos pilosos, lo que se conoce como foliculitis. Esto también puede provocar la aparición de granos sensibles, pústulas o lesiones cutáneas más grandes".
Cuando la piel presenta este problema, no se puede seguir afeitando hasta que sane por completo. Lo que se debe hacer es aplicar una toalla fría en la piel para obtener un alivio refrescante.
Otra opción es aplicar gel de aloe vera, el mismo que a veces se utiliza para tratar quemaduras solares. Tiene propiedades refrescantes.
Lo que sí no se debe hacer es utilizar algunas opciones como el vinagre de sidra de manzana y el hamamelis porque causan picazón, y el aceite de árbol de té puede contener ingredientes no deseados".
La avena coloidal puede ayudar a aliviar la picazón en la piel, por lo que es la mejor opción para calmar afecciones como irritación, el eccema y las quemaduras por afeitado.
CUIDADO CON LA PIEL SENSIBLE Y EL AFEITADO
La clave también es afeitarse con pasadas suaves y ligeras. Se debe afeitar a favor del vello, en dirección a su crecimiento.
Según el portal de Gillette, se puede afeitar a contra pelo o en el caso de los hombres la barba, para una afeitada más al ras.
Luego de la afeitada, hay que enjuagar bien la piel con un poco de agua fría. Se debe secar con golpes suaves.
Usar una loción hidratante para refrescar y humectar la piel. Si las bandas lubricantes se ven descoloridas o las hojas se sienten desafiladas al afeitarte, es momento de usar un nuevo cartucho o afeitadora.