¿Cómo desintoxicar tu piel con una mascarilla de papa?
Un alimento básico en el mundo de la gastronomía, también es bueno y con grandes beneficios en la cosmética y salud.
La papa es un tubérculo comestible que crece bajo la tierra. Su principal función es almacenar o acumular nutrientes. Pese a que la papa es considerada un alimento, tiene grandes beneficios para el cuidado de la piel.
La papa tiene gran cantidad de propiedades que ofrecen muchos beneficios a nuestro cuerpo, pero en cosmética se aprovechan sobre todo las propiedades de la patata para la piel.
De acuerdo con la revista Vogue este alimento tiene vitaminas C, B1, B3 y B6, sumado a sus minerales la mascarilla de papa se convierte en una gran opción para desintoxicar nuestra piel.
¿Cómo realizar la mascarilla de papa?
Expertos sugieren rallar una papa completa hasta que comience a liberar su jugo, luego de esto agregar una cucharada de leche mezclas y dejas reposar durante cinco minutos antes de aplicarla, deja que esta actúe durante 20 minutos y retira con micha agua tibia.
La mascarilla anterior es adecuada para personas con pieles grasas. Cabe destacar que éste líquido que aplicaras a tu piel solo puede guardarse en tu refrigerador hasta por cinco días.
En cambio, si tienes una piel seca puede elaborar una mascarilla un poco diferente.
Iniciando como la receta anterior deberás rallar una papa grande de la que saldrá su propio jugo, sin embargo, ahora mezclaras con una cucharada grande de yogurt natural. Aplícala sobre tu rostro limpio y seco durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Como extra, pasa un hielo en tu rostro con la ayuda de un paño para evitar un contacto directo con la dermis. Lo que se quiere conseguir con esto último es cerrar los poros de tu cara y refrescarla.