Bienestar y Belleza

Conoce algunos errores comunes que cometemos en el cuidado personal

A veces pensamos que algunas rutinas que hacemos son correctas, pero hoy te aclaramos en cuáles podrías estar fallando. 

Mundo Sano

Aquellas personas que ingieren café a veces prefieren apenas se levantan tomar una pequeña taza y luego proceder a cepillarse, pero ¿realmente estarán en lo correcto? El portal médico WebMD indica que cuando lo haces justo después de comer o tomar una bebida ácida, eliminarás el esmalte débil. Lo mejor es esperar al menos una hora antes de cepillarte o hacerlo antes de beber. 

Cuidado con el cloro de la piscina o alberca

Cuando vamos a una piscina o alberca y entramos al agua con el cabello seco esto podría dañarlo, sobre todo si tienes colores claros. Por ejemplo si luces mechones rubios se pueden volver verdes porque tu cabello es como una esponja seca. Lo más recomendable es mojarlo antes agua del grifo para que no absorbas tanto en la piscina. Luego que salgas lávalo con champú. 

El correcto uso del desodorante

A veces nos confundimos con el uso de los desodorantes. Si por ejemplo tienes axila spegajosas y sudorosas, lo que necesitas es un antitranspirante. Esto detiene la humedad al taponar las glándulas sudoríparas. 

Uso de las afeitadoras

Si usas la afeitadora sin el suficiente filo es probable que debas pasarla varias veces sobre el área, pero esto crea pequeños cortes en la piel que puedan provocar protuberancias, erupciones, irritación e infección.

¿Te gusta bañarte con agua caliente?

Una noticia que seguro no te agradará es que el agua caliente reseca la piel. Si hay eccema esto puede provocar brotes, así que evita las duchas y baños tan largos con agua caliente. Para saber si la temperatura está muy alta para su piel, es porque se enrojece o se siente muy caliente al salir. 

¿Haces mucho esfuerzo limpiándote el rostro?

No es necesario que hagas mayor esfuerzo, solo debes hacerlo con un suave masaje con la yema de los dedos y un limpiador suave. Puede lavarse la cara una o dos veces al día con agua tibia o fría. 

Cuidado correcto en la zonas sensibles

La zona íntima es muy delicada sobre todo en la mujer por eso lo ideal es omitir jabones que tengan olores fuertes perfumados o antisépticos. Esto puede desequilibrar las bacterias que mantienen el área sana. 

En esta nota: