Consejos para limpiar la lavadora y que la ropa se lave mejor
Unos simples consejos harán que la lavadora esté muy limpia.
Para que la ropa esté muy limpia es importante mantener la lavadora con un buen aseo y sin mal olor.
La clave es después de cada lavada es limpiar el cajetín donde va el detergente y el enjuague. Lo más recomendable es hacerlo con detergente y agua tibia. Hay que quitar cualquier acumulación que se haya adherido a la parte inferior del cajetín, según explica Hogar Manía.
Hay lavadoras que tienen un programa realizar autolimpieza, pero en caso de que no entonces se puede llenar con agua y sin ropa en el programa de algodón. Se puede agregar un poco de bicarbonato o de vinagre para que arrastre cualquier calcificación.
Normalmente la limpieza a profundidad de una lavadora, dependiendo de su uso, puede ser hasta cuatro veces por año.
OTROS CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA LIMPIEZA A LA LAVADORA
La Organización de Consumidores de España (OCU) menciona que en la goma de la lavadora es donde se puede acumular suciedad. Para limpiarla solo hay que pasar un paño humedecido en agua con vinagre.
Otros trucos a tener en cuenta para cuidar la goma de tu lavadora son:
- Secar la goma después de cada lavado.
- Dejar la puerta abierta cuando saques la ropa, para que el aparato se seque por dentro.
Es clave evitar colocar detergente de más en la lavadora. Poner solo la dosis que recomienda la etiqueta de tu detergente. Los detergentes de baja calidad acaban quedándose en el interior del tambor ensuciándolo más rápido de lo habitual.
No se debe usar cloro para limpiar la lavadora porque si queda algún resto, decolorará la ropa. Lo mejor es bicarbonato.