Consejos para mantener el hogar fresco en época de verano
Durante la época de verano hay que evitar exponerse al sol con frecuencia y el hogar debe ambientarse.
Para evitar que el hogar se acalore, hay que asegurarse de que la temperatura se mantenga en una media de 20 grados centígrados.
El portal Hogar Manía, comparte algunos consejos de cómo lograrlo.
1. Bajar las persianas: Mantener el aire fresco es clave para bajar las persianas, así se ayuda a mantener el aire fresco de la casa, especialmente en las ventanas de la casa que orienten al sur o al oeste.
2. Colocar cortinas en las ventanas: También se pueden colocar cortinas grandes y de colores que repelan el calor como los blancos o grises. Estos colores repelen al 100% el calor del exterior.
3. El uso de plantas es clave: Las plantas refrescan el hogar. Si hay plantas con gran tamaño dentro del hogar, se puede rociar agua sobre ellas y se notará cómo se refresca el ambiente.
MÁS CONSEJOS PARA TENER UN HOGAR FRESCO EN VERANO
4. Usar ventiladores: Hay un truco que es muy ingenioso y es que se puede llenar un tazón con hielo y situarlo en ángulo frente al ventilador. Así el aire que circulará es frío y fresquito.
5. Evita usar el horno en exceso: Genera mucho calor en el área de la cocina. En lugar de platos cocinados al grill, se pueden optar por platos más frescos.
6. Deja que entre aire por la noche: Tanto por la mañana como por la noche las temperaturas bajan y puedes aprovecharte de ello para refrescar tu hogar.
Desde el portal Cleanipedia destacan que para mantener la casa fresca, hay que cambiar las lámparas incandescentes por las de LED, que además consumen un 90% menos de electricidad, no da tanto calor.
Cuando se vaya a desechar, asegurarse bien de cómo reciclar focos correctamente, ya que unos son tóxicos para el ambiente y nuestra salud.