Bienestar y Belleza

Consejos para planchar la ropa de forma más eficiente y disminuir arrugas

No toda la ropa se plancha de la misma manera por eso es importante seguir ciertos consejos. 

Por Vanesa Rojas

Cuando se plancha la ropa puede resultar algo muy tedioso para algunas personas, pero la clave de que la ropa se pueda alisar mejor está en dos pasos previos:  lavado y el secado.

No hay que cargar la lavadora hasta los topes, siempre hay que dejar un espacio para que no quede tan apretada.  Al usar la secadora, se aconseja evitar comprimir la ropa y sacudirla antes del ciclo de secado.

Otro consejo es  utilizar suavizante a la ropa cuando se vaya a lavar porque reducen la necesidad de planchado.

Ahora bien, para proceder a planchar la ropa hay que cerciorarse que la base esté limpia. Si hay prendas de algodón lo más recomendable es  plancharla al revés para que dure el color un poco más. Si está húmeda, se puede planchar  a temperatura alta.  Si son prendas delicadas entonces aplicar movimientos rápidos y ligeros, según detalla Hogar Manía.

Las cremalleras y los botones no se deben planchar para evitar deterioro. Es clave mirar las etiquetas de algunas prendas, ya que indican si se pueden planchar o el tipo de temperatura. 

 No todas las prendas de vestir se planchan de la misma manera. Pexels

OTROS CONSEJOS AL MOMENTO DE PLANCHAR

En el caso del lino mientras está húmeda se puede colocar al revés y planchar a temperatura alta. Si está seca, se puede humedecer con un atomizador.

Si se plancha seda, se puede usar temperatura media con la tela seca y plancha por el revés, según explica el portal Hamilton Beach. 

Para ropa de lana, se puede colocar un trapo o malla para planchar y se debe hacer al revés con una temperatura media.

En cuanto al acetato y fibras sintéticas usar plancha seca  y la temperatura baja sin vapor. Si es  nylon usar la plancha seca con temperatura baja. Usar el rocío si es necesario.

Con información de Hogar Manía y Hamilton Beach. 

En esta nota: