Consejos para separar la ropa correctamente antes de meterla en la lavadora
No toda la ropa se puede meter en la lavadora porque dependerá de la textura y color.
Es clave aprender a separar la ropa que se va a lavar en la lavadora dependiendo del material de fabricación para ofrecer a cada prenda el tratamiento adecuado.
La firma española de electrodomésticos AEG explica que no hay que mezclar los tejidos, por ejemplo hay que separar las prendas sintéticas y de algodón de la lana y otros tejidos delicados.
A veces es clave fijarse de las etiquetas, allí siempre indica dónde es mejor lavarla y cómo para evitar que se maltrate.
NO TODOS LOS COLORES DE ROPA SE DBEN MEZCLAR EN LA LAVADORA
También es clave revisar si las prendas están muy sucias de las que sólo necesitan un ciclo rápidoe en la lavadora. Así se podrá ahorrar y garantizar un lavado mucho más eficiente.
Hay que tener cuidado aquellas que tengan cremalleras, botones, lazos o broches para asegurar de que todo queda bien antes de pasar a la lavadora. La ropa blanca y de color, sábanas y toallas se deben lavar por separado.
El portal Kiwi Limón, indica que hay que evitar que se mezclen las prendas colores pasteles o colores claros para evitar que se manchen.
En el caso de los colores oscuros como rojos, verdes, azules, negros, se pueden mezclar para lavar en la lavadora pero se recomienda utilizar detergente ropa de color o detergente para prendas obscuras.
Si la ropa es blanca y se desea que resalte más el color, hay productos que pueden ayudar a que se vean mucho más limpias como blanqueadores.