Bienestar y Belleza

Consejos para tomar una siesta y lograr que realmente funcione

Las siestas de solo 10 o 20 minutos son suficientes para retomar energías. 

Por Kimberly Salazar

Si por la noche no consigues dormir lo suficiente, o buscas una manera de relajarte durante el día, tomar una siesta podría ser una opción para ti. Sin embargo, dormir demasiado tiempo o en un mal momento podría ser contraproducente.

De acuerdo con Mayo Clinic, las siestas de solo 10 o 20 minutos son suficientes para retomar energías. Cuanto más tiempo duermas la siesta, más probable es que te sientas un poco desorientado al despertar. Por otro lado,  se cree que los adultos jóvenes podrían tolerar siestas más largas.

Las siestas ya no son solo para los niños, ahora diversas investigaciones han demostrado que, incluso entre los adultos, las siestas proporcionan muchas ventajas para ayudarla a llegar al final del día.

¿Quiere recargar pilas para la tarde? Planifique su siesta con antelación y será mucho más fácil.  

Los Pro de dormir una siesta 

Ajuste de actitud: Después de una siesta, será menos impulsiva y más capaz de hacer frente a la frustración; en otras palabras, tendrá mejor estado de ánimo. Dormir la siesta termina con la irritabilidad.

Mejor memoria: Cuando su computadora se queda con la pantalla en blanco, puede perder datos. Pero cuando pone su mente en blanco en el sofá durante un tiempo, realmente ayuda a la memoria. Una siesta puede hacer que lo aprendido al principio del día sea más fácil de recordar.

Una mentalidad creativa: Necesita dormir para aprender nuevas habilidades y ser creativa (es el momento en el que su cerebro puede procesar finalmente la información que ha recibido). La buena noticia es que una siesta larga puede ser similar a un sueño nocturno para que se inspire.

¿Cómo dormir una siesta reparadora?

A media tarde es la mejor hora (alrededor de las 3 p. m.). No duerma la siesta demasiado tarde o estará despierta toda la noche y arruinará su rutina de sueño.

Encuentre un lugar fresco y tranquilo para dormir. Quizás su auto durante una pausa, si no quiere que el jefe la pille durmiendo. Es importante no sobrepasar los 20 minutos de siesta, pues si usted entra en un sueño profundo, podría incluso estar más aturdido que antes.

Si aún tiene pensado acompañar su siesta con una taza de café, bébasela antes de quedarse dormida. La cafeína tarda un tiempo en activarse y es probable que haga efecto cuando se despierte de una siesta breve
 

En esta nota: