Bienestar y Belleza

Consejos prácticos para limpiar la pantalla de tu televisor sin dañarla

Estos son algunos pasos para limpiar correctamente tu televisor disfrutar de una pantalla reluciente

Por Kimberly Salazar

La televisión se ha convertido en uno de los principales productos electrónicos dentro del hogar, el cual es utilizada con gran frecuencia como una forma de entretenimiento para la familia, sin embargo, no hay nada peor que ver una serie o película en la televisión y que la pantalla esté llena de polvo.

Sabemos que no hay nada mejor que sentirte agusto viendo tu serie favorita. El polvo y la suciedad pueden acumularse en los puertos y conectores, lo que puede interferir en la conexión y causar problemas técnicos. 

Es por ello que compartimos contigo una guía necesaria para saber como limpiar la pantalla de televisión correctamente, con el objetivo de disfrutar de una pantalla reluciente, para ello es importante seguir los siguientes pasos.

Recuerda que una pantalla sucia puede afectar negativamente la calidad de la imagen.FOTO: cottonbro studio/UNSPLASH

Indicaciones para limpiar una pantalla

1. Apaga el televisor y déjalo enfriar durante unos minutos antes de desenchufarlo.

2. Limpia el marco y la pantalla suavemente con un paño de limpieza de microfibra. Hazlo con la mayor suavidad posible, debido a que las pantallas pueden dañarse si se aplica demasiada fuerza.

3. Para una limpieza en profundidad de la pantalla de la televisión, rocía agua destilada (se usa también para planchar o limpiar cristales) sobre un paño de limpieza de microfibra y limpia suavemente el marco y la pantalla. Importante: nunca apliques el agua destilada directamente sobre la pantalla.

4. Deja que el televisor se seque por completo antes de volver a enchufarlo.

Por su parte, la experta en orden y limpieza Paula Seiton indica que el vinagre blanco es una solución efectiva para eliminar las manchas de suciedad de la pantalla de forma inmediata. Para hacerlo correctamente, solo necesitas un paño de microfibra y un poco de vinagre blanco diluido previamente en agua.

En esta nota: