Bienestar y Belleza

Consejos y remedios que podrían ayudarte a frenar la caída del cabello

Es normal que al día se caiga cierta cantidad de cabellos debido a que completan su ciclo vital. 

Redacción MundoSano

El cabello se cae de forma natural como parte de su ciclo de vida. Cada día se pueden caer entre 50 y 100 cabellos, pues completan su ciclo vital y la pérdida de estos no genera disminución debido a que hay nuevos cabellos creciendo. 

La pérdida de cabello puede deberse a distintas causas como es la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o parte normal del proceso de envejecimiento. Si bien hombres y mujeres pueden perder cabellos, es una condición que afecta más a los hombres. 

Muchas personas se preguntan si se puede detener la caída del cabello y ante esta duda es importante aclarar que en ocasiones resulta imposible frenarla por completo, sin embargo, se puede controlar pero para ello es fundamental acudir con un especialista para conocer la causa y recibir el tratamiento adecuado. 

Es normal que al día se caiga cierta cantidad de cabellos pero si consideras que son demasiados, es mejor que acudas con un especialista. 

Consejos para frenar la caída

Seguir algunas recomendaciones y tips de autocuidado en casa pueden ayudar a detener la caída del cabello. ¡Toma nota!

  • Mantén tu cuerpo cabelludo limpio

Los productos para el cabello pueden contener químicos que causan una obstrucción del folículo, endurecer el tallo capilar y debilitar el crecimiento. 

Utiliza aquellos champús que ayuden a limpiar bien y eliminar la grasa del cuero cabelludo. 

  • Protégete del estrés oxidativo

Es importante proteger al cuero cabelludo de los radicales libres que pueden acelerar su caída y disminuir el crecimiento del cabello. 

  • Cuida tu alimentación

El tipo de alimentos que consumas también a nutrir o brindar efectos negativos a la salud de tu cabello. 

Una mala alimentación puede hacer que el bulbo, considerado el centro de fabricación del cabello, se debilite. 

La recomendación es incluir alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como grasas vegetales y frutos secos. 

Remedios

Además de seguir los consejos que acabas de leer, algunos remedios caseros podrían tener efectos positivos sobre la caída del cabello. Solo toma en cuenta que si notas alguna reacción, como picazón o enrojecimiento, es mejor que suspendas su uso. 

  • Aloe vera

Frota el gel de la sábila sobre el cuero cabelludo y deja que actúe durante unos minutos. Después enjuaga con abundante agua. 

  • Da un masaje con aceite de oliva

Aplica unas cuantas gotas en las yemas de tus dedos y masajea tu cuero cabelludo durante 20 minutos. Después enjuaga como de costumbre. 

En esta nota: