¿Cuándo no se deben utilizar las lámparas para secar las uñas?
Las lámparas se usa para “curar” las uñas acrílicas o de gel y esmalte de uñas de gel.
Las lámparas se pueden utilizar en salones de belleza o se venden en línea para utilizarlas desde la comodidad del hogar.
En el caso de estar utilizándose un medicamento o suplemento que se lo haga más sensible a los rayos UV entonces lo más recomendable es no exponerse a esto. Los medicamentos pueden ir desde antibióticos, anticonceptivos orales y estrógenos.
En el caso de los suplementos puede incluir la hierba de San Juan, según detalla la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos.
Antes de usar las lámparas es recomendable colocarse protector solar, sin embargo se recomienda que al usar la lámpara retirar cosméticos, fragancias y productos para el cuidado de la piel, porque pueden hacerlo más sensible a los rayos UV.
CÓMO REDUCIR LA EXPOSICIÓN DE LOS RAYOS UV EN LAS LÁMPARAS
Si se elige usar estos dispositivos, puede reducir la exposición a los rayos UV al utilizar:
- Guantes absorbentes de rayos UV que expongan solo las uñas.
- Usar un protector solar de amplio espectro con un SPF de 15 o superior.
Cuanto más corta sea la exposición, menos riesgosa será. No se debe usar estos dispositivos durante más de 10 minutos por mano, por sesión.
Desde Mayo Clinic recomiendan acudir a salones de belleza que exhiban una licencia estatal vigente y trabajen únicamente con técnicos que estén certificados.
Las cutículas no se deben remover porque actúan para sellar la piel a la placa de la uña. La extracción puede provocar una infección en las uñas.