Bienestar y Belleza

Dermatóloga revela los lugares que nunca se protegen del sol y son propensos a daños

Hay zonas de la piel que son más sensibles que otras, según explica una dermatóloga. 

Por Vanesa Rojas

Un protector solar con un SPF de 30 o más siempre se debe usar para proteger la piel de los rayos del sol. Sin embargo, a veces se descuidan zonas de la piel que también son importantes.

En una entrevista de CBS News con la doctora Michelle Henry, fundadora de Skin & Aesthetic Surgery of Manhattan e instructora clínica de dermatología en la Facultad de Medicina Weill Cornell, explicó que tanto la parte superior como la posterior de las orejas suelen pasar por alto, pero son más propensas a las quemaduras solares

En el caso de los hombres, es una de las áreas más afectadas por el cáncer de piel. Los labios y el contorno de ojos se suelen descuidar con facilidad, al igual que la parte superior del cuello y pecho.

La piel debe cuidarse a diario sobre todo del sol. Foto de Mikhail Nilov en Pexels.  

OTRAS ÁREAS DE LA PIEL A PROTEGER MUCHO MÁS

El cuero cabelludo y la piel expuesta en el cabello también debe protegerse, sobre todo en parches de adelgazamiento o calvicie.  

En el caso de estas zonas, también se puede usar protector solar en polvo, aunque es importante que la cobertura no es tan completa como la de los protectores solares líquidos o en loción.

Un sombrero puede ser clave para proteger el cuero cabelludo, cabello y hasta parte del rostro.
Las manos también se exponen con frecuencia. Se puede aplicar protector solar o usar guantes de protección UV cuando sea necesario al igual que para el resto del cuerpo. 

La doctora Susan Massick, dermatóloga, destaca que hay que aplicarlo unos 10 a 15 minutos antes de la exposición y reaplicar cada dos o tres horas. 

También se debe tener en cuenta la reaplicación al nadar o sudar, porque según la Academia Estadounidense de Dermatología, ningún protector solar es completamente impermeable o resistente al sudor.

Según Mayo Clinic, siempre hay que buscar lugares con sombra. Evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos.
 

En esta nota: