Detergente en polvo Roma: Forma correcta de usarlo para lavar mejor la ropa
El detergente Roma es uno de los productos de la Fábrica La Corona, fundada en 1920.
El detergente Roma forma parte de la historia de las familias mexicanas. La empresa encargada de este producto también promociona el jabón Zote.
Roma viene en presentación polvo, jabón de lavandería en barra, detergente líquido. En el caso del detergente en polvo, según la empresa La Corona, es el clásico detergente para todos los usos. Destacan que la fórmula del mismo puede ayudar a obtener un mejor lavado de:
- Ropa
- Trastes
- Superficies
En el caso del polvo, tiene un perfume cítrico que ayuda a la ropa a dejar un buen aroma.
CONSEJOS PARA LAVAR MEJOR LA ROPA CON EL JABÓN ROMA
Según lo indicado por el propio producto Roma, hay tres formas de obtener mejores resultados en la presentación polvo para que la ropa quede mucho mejor.
Si se va a remojar se sugiere disolver media taza del detergente en una cubeta con agua. En el caso de lavar a mano hay que utilizar: media taza equivalente a 40 gramos para 10 litros de agua y si es en la lavadora se debe usar una taza, es decir 80 gramos para una carga de cinco kilos de ropa.
Como todos los detergentes se debe tener precaución en caso de inhalación y manipulación. Siempre lo más recomendable es utilizar guantes para evitar alguna irritación en la piel.
No se debe comer o beber algún líquido mientras se manipula el producto. Según Medlineplus, los productos en general de limpieza pueden tener ácidos, álcalis o fosfatos fuertes.
¿POR QUÉ EL JABÓN EN POLVO ROMA DEBE MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS?
Al utilizar los detergentes se debe tener cuidado con la manipulación sobre todo en niños.
La hoja de datos de seguridad de fábricas de Jabón La Corona, detalla que en el caso de este producto puede presentar en las personas toxicidad e irritación por todos los compuestos que tiene.
En el caso de los niños hay que tener extremo cuidado porque al igual que los adultos puede provocar irritación cutánea, alérgica e irritar las vías respiratorias.
Según el portal Healthy Children, los productos químicos de desinfección e higiene son muy peligrosos para los niños y mucho más si están en forma concentrada. Por eso lo más recomendable es que estos productos se guarden en envases etiquetados originales y en lugares inaccesibles para los niños.
En el caso de ser soluciones no hay que rociar cuando los niños están cerca para evitar que lo inhalen y exponerlo en sus ojos y piel.
Si llega a ocurrir una intoxicación con detergentes, puede causar problemas en piel, ojos, nariz, garganta, pulmones, corazón y hasta sistema gastrointestinal. Lo más recomendable es ir a urgencias de inmediato.