Día Internacional del beso: ¿Cuáles son los beneficios de besar?
Cada 13 de abril es celebrado el día del beso, una práctica natural que se realiza como acto de amor o deseo a la pareja.
El “Día Internacional del Beso” se celebra el 13 de abril de cada año, una conmemoración que surgió como homenaje a una pareja tailandesa que se besó en un certamen durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) la palabra besar es considerada como el acto de tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor y/o deseo.
Algo muy curioso es que los besos a pesar de ser una muestra de amor y de permitirte conectar con tu pareja, el beso también podría brindar grandes beneficios a la salud.
4 beneficios de besar
Al besar aumentan tus latidos de forma saludable, favoreciendo la disminución de la presión sanguínea", dice Demirjian. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales".
Además besar te mantendrá relajado, restablecerá y revitalizará. Según la especialista, al besar comienzan a propagarse los químicos del cerebro que te hacen sentir bien como: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas.
La especialista menciona que cuando besas se produce mucha más saliva, lo cual ayuda a eliminar la placa en los dientes y mantiene una mejor salud bucal.
Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados, reduce la apariencia de las líneas de expresión, ayuda a adelgazar, disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad.
Por otro lado, los expertos afirman que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.